(595) 994 440227 222fotofilm@gmail.com
7-lecciones-de-boda

7 lecciones que aprendí en mi propia boda.

Si estas empezando a organizar tu boda y estas llena de dudas y preocupaciones. Estas 7 lecciones que aprendí en mi boda te van a ayudar.

Estas empezando a organizar tu boda? Estas llena de dudas y preocupaciones?

Que tipo de comida servir, a quienes invitar, que tipo de decoración, a que dj contratar, saldré bien en las fotos?, ojala que no llueva, quien me podrá ayudar?

Hoy voy a explicarte lo que debes hacer en tu boda para que sea el mejor día de tu vida.

Soy…… fotógrafo y videografo de bodas hace mas de 16 años y me dedico a apoyar a las parejas que están a punto de casarse a crear momentos únicos e inolvidables y a lograr que ese día sea el mejor de sus vidas y capturar esos momentos para siempre.

Quiero explicarte porque debes enfocarte en que tu boda sea super emotiva. Y porque debes hacer que tus invitados disfruten de una fiesta inolvidable.

Estoy convencido que mi solución a estos problemas tendrán un impacto fundamental en tu vida y en la de tu pareja.

Esta es la historia.

Todo empezó cuando conocí a Ingrid y nos enamoramos, tuvimos una hermosa nena y en su primer año decidimos casarnos.

Pero no queríamos la típica boda, queríamos mucho más, algo fuera de lo común.

Quería que mi boda sea emotiva, recordada, divertida y sabía que la manera de hacerlo era la de sorprender a mis invitados y después de pensarlo bastante se me ocurrió la idea que hacer una Boda Sorpresa!!

A Ingrid le gustó la idea y aunque sabíamos que no tendríamos los regalos de boda, no nos importó.

Era fundamental hacer algo que marque nuestras vidas con recuerdos para siempre y así con ayuda de algunas personas empezó la organización.

Pasamos por el mismo stress que estas pasando en la organización de tu boda.

Discusiones sobre la decoración, sobre el vestuario, los zapatos, la comida, la discoteca, los invitados, el presupuesto, etc.

Tuvimos los mismos miedos que sentís vos.

Ojala que no llueva!!
Será buena la discoteca?
Vendrán todos los invitados?
Les gustará la comida?
Se divertirán? y todas esas cosas que a vos también te preocupan.

Debes lograr emocionar a tus invitados.

Ese día entendí importancia de hacer que la boda sea algo más que una fiesta donde las costumbres definan como debe hacerse.

Y por eso te aconsejo que busques ese algo más, ese efecto sorpresa, que va a crear esa conexión intensa con los invitados.

Existen diferentes maneras, un baile sorpresa, un video sorpresa donde aparezcan invitados y se busque dejar un mensaje con un agradecimiento emotivo y muchas maneras más.

He sido testigo de bodas de todo tipo, gracias a la cámara de fotos; pero las únicas que recuerdo son aquellas en las que hubo una conexión intensa entre los novios y los invitados.

Cuando logras que los invitados se emocionen fuertemente y la pasen bien, es cuando conviertes a tu boda en algo inolvidable.

Desde mi casamiento, mi labor va mas allá de fotografiarte a vos y a tu pareja. Me siento responsable de ayudarte a lograr que tu boda se convierta en un evento que emocione a todos.

Más emotividad también significa que tendrás mejores imágenes.

invitados emocionados 222fotofilm

7 lecciones que no olvidaré.

Y a pesar de mi experiencia de mas de 16 años tengo que confesar que en mi boda cometí un error muy grave y del que me arrepentiré siempre.

No recuerdo bien porque exactamente sucedió pero lo que si se es que es algo que quiero que tengas muy en cuenta a la hora de definir los servicios que vas a contratar.

Pasa que la fotografía y el Video utilizan lenguajes diferentes y comunican cada uno a su manera por ende no se puede decir que tengo las fotos y que no hacen falta el video.

Y si, en mi boda yo no tuve a nadie quien grabara el video!! y es un error que espero vos no cometas para que no te arrepientas luego, como lo sigo haciendo yo.

invitados emocionados 222fotofilm

Gracias a nuestro esfuerzo y a la ayuda de algunas personas todo salió estupendamente y tenemos recuerdos fabulosos en la memoria, pero organizar la boda me enseño varias lecciones.

1- Necesitas alguien profesional que te ayude.
Una wedding planner es fundamental. Sobre todo si trabajas y también estudias dispones de poco tiempo y muchísimo que coordinar.

2- No dejes que te organicen tu boda.

Marca vos las pautas, da vos las directivas, pensa con tu pareja en el objetivo principal de tu fiesta.

Hagan lo necesario para llegar a ese objetivo.

3- Contrata a profesionales en bodas.

Experimentar con los proveedores por el simple hecho de economizar puede darte muchos dolores de cabeza.

Debes investigar a fondo el trabajo de los que estarán en tu boda y poner todo por escrito.

4- Crea momentos únicos en tu boda.

No olvidaré nunca el momento en que tome el micrófono (con muchos nervios por cierto) para agradecer a los asistentes la presencia y luego cuando me dirigí a mi suegra para pedirle permiso para casarme con su hija y ver su cara de sorpresa de incredulidad y de alegría.

Fue algo único!!

Recuerdo la cara de mis amigos y parientes. No entendían lo que pasaba, hasta que vieron al juez sentado.

Empezó a sonar la marcha nupcial para dar paso a la novia. Ella vestida con un traje rojo (acorde a la deco del cumple) con un velo, y el correspondiente ramo ingreso lentamente por la puerta principal.

En ese momento todos ya entendieron que no era una broma y empezaron a brotar las risas de alegría y empezó la ceremonia.

Esas cosas no se olvidan nunca. Hacen que la fiesta se llene de una energía increíble y que los invitados compartan más intensamente tu alegría. Es ahí cuando la fiesta se convierte en algo realmente único.

5- Tienes que estar lo mejor posible emocionalmente ese día.

El estar acarreando cosas o viendo que falta horas antes de la boda, no es para nada lo ideal. Porque, el estar pensando en tantas cosas hace que te desconectes de lo realmente importante.

Y lo realmente importante son tu pareja y vivir el momento.

6- Contrata a un buen equipo de fotografía.

Y este punto tiene que ver con el anterior. Porque ese día aunque esten muy relajados aún así se te van a escapar un montón de detalles.

Y para eso estará la fotografía. Investiga su trabajo, mira ejemplos, que te muestre álbumes e imágenes de bodas completas.

7- Contrata a un buen equipo de video.

Habrás oído alguna vez la frase “En casa de herrero cuchillo de palo”. Aunque no lo creas no contrate a nadie que haga el video de mi boda. Hoy y seguramente por siempre me arrepentiré de no tener eso capturado.

El lenguaje del video es diferente al de la fotografía. Se complementan pero no se reemplazan a si mismos.

Hubiera contratado a dos videografos que estén grabando las expresiones de mi suegra y la de la gente.

Hubiera pedido que graben mi discurso, la entrada de la hermosa novia con su ramo, la cara de sorpresa de los testigos al ser llamados por el juez.

Recuerdo muchas cosas que sucedieron, pero estoy seguro que me perdí de ver muchísimas mas.

Son innumerables los momentos que deben ser capturados con video y que la fotografía no capta.

Así que lección aprendida, pero ya no hay vuelta atrás.